Minerales en el suelo de Agaete

Proponemos dos enlaces para aproximarnos a los minerales que componen el suelo de Agaete, mediante los trabajos de investigación realizados y que generosamente, a través de sus repectivas páginas web, tienen la generosidad de ponerlos a dispoción de la ciudadanía. 

Podemos observar la analcima, con o sin calcita, mesolita, natrolita o heulantita, localizadas en el barranco principal, en Montaña Blanca o en el Barranco de El Risco.

Los aragonitos, calcedonias, calcitas con o sin ópalo en La Caleta.

Todo un mundo apasionante que se abre ante nuestros ojos que nos invita a profundizar en el conocimiento de esta riqueza que da forma a este solar de 45,8 Km2 que constituye la Villa de Agaete-

GALERÍA DE MINERALES FMF

Minerales en el suelo de Agaete

Calcita Barranco de Guigui Grande, El Risco, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España 70 * 45 mm (Autor: Jose Bello)

Calcita Barranco de Guigui Grande, El Risco, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España 70 * 45 mm (Autor: Jose Bello)

ZEOLITAS Y OTROS MINERALES

Minerales en el suelo de Agaete

Faneroquito - Cuarzo - SiO2 - El cuarzo ha sido conocido y apreciado desde tiempos prehistóricos.  Theophrastus registra el nombre más antiguo conocido en aproximadamente 300-325 aC, κρύσταλλος o kristallos.  Los nombres varietales, cristal de roca y cristal de berg, conservan el uso antiguo.  Las palabras raíz κρύοσ que significan hielo frío y στέλλειυ para contraer (o solidificar) considerar la antigua creencia de que el kristallos era hielo solidificado permanentemente.

Faneroquito - Cuarzo - SiO2 - El cuarzo ha sido conocido y apreciado desde tiempos prehistóricos. Theophrastus registra el nombre más antiguo conocido en aproximadamente 300-325 aC, κρύσταλλος o kristallos. Los nombres varietales, cristal de roca y cristal de berg, conservan el uso antiguo. Las palabras raíz κρύοσ que significan hielo frío y στέλλειυ para contraer (o solidificar) considerar la antigua creencia de que el kristallos era hielo solidificado permanentemente.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto la Política de Privacidad. *

uno + 5 =

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Juan Javier Tadeo Alemán.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]ón.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.