Localización de Agaete

La localizacion de Agaete está en el Archipiélago Canario, ubicado en el Océano Atlántico, al suroeste de España y al Noroeste del África. El archipiélago se sitúa, aproximadamente, a 4° del trópico de Cáncer, longitud 13° 20′ y 18° 10′ al Oeste del Meridiano de Greenwich. Agaete está en el noroeste de la la isla de Gran Canaria, entre los municipios de Gáldar, Artenara y el océano Atlántico; a unos 36 km de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. La vía de acceso más utilizada es la autovía GC-2, que conecta todos los municipios de la zona norte de la isla, cuyo punto de enlace principal es Las Palmas de Gran Canaria.

 

Imagen panorámica de la Villa de Agaete, tomada desde el Pinar de Tamadaba. Se contempla parte de la cuenca del barranco de Agaete, a partir de la zona de Chapin; a continuación la necrópolis de Maipés, y a su lado del campo de fútbol Andrés Rodríguez Martín, también contiguo al Colegio Público José Sánchez y Sánchez; le sigue la mayor concentración de viviendas de Agaete, que desciende hacia el Puerto de Las Nieves. En el margen izquierda, las urbanizaciones de Las Candelarias, El Palmeral y Sambrano. 
Imagen panorámica de la Villa de Agaete, tomada desde el Pinar de Tamadaba. Se contempla parte de la cuenca del barranco de Agaete, a partir de la zona de Chapin; a continuación la necrópolis de Maipés, y a su lado del campo de fútbol Andrés Rodríguez Martín, también contiguo al Colegio Público José Sánchez y Sánchez; le sigue la mayor concentración de viviendas de Agaete, que desciende hacia el Puerto de Las Nieves. En el margen izquierda, las urbanizaciones de Las Candelarias, El Palmeral y Sambrano. Inferior izquierda, Guayedra. En la margen derecha, los llanos de El Turmán, Las Moriscas, El Cardonal, Piletas, Troya, y las zonas de El Cardonal y la Punta de Sardina del municipio de Gáldar.

 

Cómo llegar a Agaete:

Autovía Gran Canaria 2:

 

Autovía GC-2, desde Las Palmas, capital de la isla de Gran Canaria, hasta el Puerto de Las Nieves en Agete.
En la imagen se puede observar el trazado de la Autovía GC-2, desde Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, hasta el Puerto de Las Nieves en Agaete, reflejándose el trayecto con las referencias de los distintos núcleos urbanos: Costa Ayala, el Puertillo -Bañaderos-; El Pagador  -Moya-; Marente o la Atalaya -Santa María de Guía-; Gáldar y San Isidro, hasta llegar a Agaete y su Puerto de Las Nieves.

 

MEDIOS PARA LLEGAR A AGAETE

 

Transporte Interurbano de pasajeros, de servicio público, realizado por GLOBAL.

La estación central está en Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque de San Telmo. La línea que presta el servicio es la 103, normalmente está en el andén 6.

 

Servicios de Taxis: 

 

Asociación de Radio Taxis Villas de Agaete: Teléfono 928 55 44 75

 

Taxi Radio Gran Canaria en Las Palmas, Gáldar, Santa María de Guía, Arucas y Santa Brígida: Teléfono 928 46 00 00

 

A.T.A.T. Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de las Palmas: Teléfono 928 25 24 20

 

Asociación Taxis Radio de las Palmas: Teléfono 928 46 76 00

 

Reserva de Taxis Aeropuerto de Gran Canaria – Puertos de Las Palmas y de Agaete – Traslados 24 h: 699 40 58 86

 

Alquiler de vehíclos – Rent a Car

 

Acceso marítimo:

La localización de Agaete permite que se pueda acceder mediante el Puerto de Las Nieves, utilizando la línea de ferrys que conecta con la isla de Tenerife, servicio que presta la naviera Fred Olsen:

 

Bahía de Las Nieves con su puerto y playas-Villa de Agaete-Gran Canaria
Foto de la bahía de Las Nieves, en la Villa de Agaete, con la línea de atraque que conecta la isla de Gran Canaria con la de Tenerife, explotada por la naviera Fred Olsen. En la imagen se pueden observar las dos playas, muy utilizadas en periodo estival, principalmente la denominada por los lugareños como “Paya de Atrás”, separada de la de “Delante” por el primigenio puerto diseñado en 1869 por el ingeniero Juan de León y Castillo.

 

 

A su vez, desde las capitales de las islas de Gran Canaria y Tenerife, se puede conectar, vía marítima, con otras islas del Archipiélago Canario e incluso con el resto de España por medio de: 

 

Naviera Armas

 

Naviera Fred Olsen

 

Conectividad aérea:  

 

Aeropuerto de Gran Canaria

 

 

Conexión entre el Aeropuerto de Gran Canaria y el Puerto de Las Nieves en Agaete, mediante las vías GC-1, que enlaza con la GC-3 y la GC-2, con una distancia de 56 km y un tiempo medio de 45 min. Existe la alternativa de continuar por la GC-1, hasta Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla y allí enlazar con la GC-2, en este escenario los km a recorrer serán 56,8 y un tiempo medio de 47 min
En la imagen de Google Map se refleja las vías que conectan Agaete con el el Aeropuerto de Gran Canaria, mediante las GC-2 – GC3 y GC-2, y con una distancia de 56 km y un tiempo medio de 45 min. Existe la alternativa de continuar por la GC-1, hasta Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla y allí enlazar con la GC-2; los km a recorrer serán 56,8 y un tiempo medio de 47 min. Imagen de Google Maps.

 

Enlaces de interés

 

Localización de Agaete

Callejero de Agaete

El clima de Agaete

Relieve, Geomorfología y Edafología de Agaete

Mapa Geológico de Agaete

El tsunami de Agaete

Minerales en el suelo de Agaete

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto la Política de Privacidad. *

14 − tres =

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Juan Javier Tadeo Alemán.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]ón.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.