El Hornillo – Agaete – Gran Canaria

El Hornillo – Agaete – Gran Canaria:

Núcleo poblacional de El Hornillo – Agaete – Gran Canaria, está situado a unos 750 m sobre el nivel del mar, se accede desde el Valle de Agaete, por un sendero de gran belleza desde el que se puede contemplar todo el valle y el Océano Atlatico. Otra vía de acceso es la carretera entre Fagaesto y Barranco Hondo.

Desde El Hornillo podemos visitar la Presa de Los Perez.

En la imagen se pueden observar el tipo de vivienda predominantemente trogloditas (cuevas y terrazas esculpidas en la roca). Se localiza una ermita dedicada a la advocación de San Santa Teresita, cuyas fiestas se celebran en el mes de junio. Según el ceso de 2019, la población la constituyen 16 vecinos, 12 hombres 4 mujeres.

En esta región afloran Materiales del Ciclo Roque Nublo, Brechas y Lavas basálticas, basaníticas y tefríticas, sobre vulcanismo del Ciclo I y bajo Post Roque Nublo.

Vista de El Hornillo, en esta región afloran Materiales del Ciclo Roque Nublo, Brechas y Lavas basálticas, basaníticas y tefríticas, sobre vulcanismo del Ciclo I y bajo Post Roque Nublo. Foto: Juan Francisco Betancort.
Vista de El Hornillo, Agaete. En esta región afloran Materiales del Ciclo Roque Nublo, Brechas y Lavas basálticas, basaníticas y tefríticas, sobre vulcanismo del Ciclo I y bajo Post Roque Nublo. Foto: Juan Francisco Betancort.

Enlace de interés: Relieve, Geomorfología y Edafología (Villa de Agaete)

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto la Política de Privacidad. *

15 − 15 =

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Juan Javier Tadeo Alemán.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]ón.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other