El Bolero a la Virgen de Las Nieves – Agaete

 

El canto del Bolero a la Virgen de Las Nieves en Agaete, tiene lugar cada 4 de agosto. Una vez concluida la Diana, que con sus sones despierta a los agaetense y foráneos que pudieran estar dormidos, un numeroso grupo de vecinas, vecinas y otras personas desde distintas zonas, desde el casco de la Villa de Agaete, se desplazan caminando hasta la ermita de Las Nieves.

 

Entorno a la verja se van uniendo más y más. Cuando el día comienza a lucir sus primeras luces, se introducen en el templo con el único objetivo de cumplir la tradición, cuya antigüedad data de mediados del pasado siglo XX, la de cantar un hermoso bolero a la Virgen de Las Nieves.

 

 

Cola para entrar a la ermita para cantar el Bolero a la Virgen de Las Nieves. Foto: Carlos Bello.
Cola para entrar a la ermita para cantar el Bolero a la Virgen de Las Nieves. Foto: Carlos Bello

 

 

En esta entrevista intentamos profundizar en sus orígenes a través de los testimonios de Francisco Cruz Álamo, Miguel Armas Armas, Sergio Cruz González y Saul Armas Suárez; cuatro generaciones de agaetenses que expresan el orgullo de realizar esta manifestación cultural y reafirman la satisfacción de pertenencia. Agaete Televisión.com, les muestra el más sincero agradecimiento por la generosidad, así como a la Parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, en la figura de su párroco don Ricardo Miranda Marrero y sus colaboradores doña Nieves Álamo Álamo y Cristo García García. Las fotografías que ilustran este documento han sido generosamente cedidas por Miguel Armas Armas, Carlos Bello, Javier Tadeo Alemán y la FEDAC.

 

 

 

 

Enlaces de interés

 

La Diana y sus músicas

La Rama de Agaete y su música

La Retreta de Agaete y su música

Pregón Fiestas de Las Nieves – La Rama – Pregonero José Antonio Godoy Rodríguez

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto la Política de Privacidad. *

cinco × 4 =

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Juan Javier Tadeo Alemán.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]ón.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other